QUIÉNES SOMOS:

La Fundación Teletón por la Vida Ecuador es una institución de asistencia social sin fines de lucro. Fundada por el abogado Jaime Nebot Saadi y administrada por personas profesionales y solidarias que buscan el bienestar del niño y sus familiares, con el ideal de que el paciente alcance una mejor calidad de vida y se recupere de su enfermedad.

DIRECTIVOS DE FUNDACIÓN TELETÓN POR LA VIDA:

FUNDADOR: AB. JAIME NEBOT SAADI
PRESIDENTE: LIC. PASCUAL DEL CIOPPO ARAGUNDI
COORDINADORA GENERAL: SRA. MONICA PEÑA SAN LUCAS
VOLUNTARIOS:

  • ECON. MANUEL GARCIA PEÑAFIEL
  • SRTA. ALICIA MUÑOZ MORLA
  • SRA. MARTHA MENDOZA ARTEAGA
  • ARQ. LUIS MATAMOROS DÁGER
SERVICIO:

La Teletón recibe la solicitud de los padres de familias, quienes tienen a sus hijos enfermos y requieren de una cirugía, tratamiento o compra de medicinas para recuperar la salud o mejorar su calidad de vida. También se otorgan becas a niños con limitaciones económicas, y se aporta financieramente a Instituciones de permanente voluntario para niños; y se realizan acciones para protegerlos junto a sus padres como en el caso de reconstruir casas quemadas, que dejan en la indigencia a familias pobres.

HOSPITALES:

Los pacientes-niños que atiende la Teletón son derivados de los diferentes hospitales de la ciudad, quienes revisan los casos médicos que requieren atención especial y cuyas familias atraviesan una difícil situación económica.

HISTORIA DE LA TELETÓN:

Teletón por la Vida nace en 1984, fundada por Jaime Nebot Saadi, quien independientemente de su cargo como Gobernador del Guayas y ahora como Alcalde de Guayaquil, voluntariamente decidió construir esta iniciativa con la finalidad de servir a los niños del país.

El Teatro Centro de Arte se convierte cada año en el escenario central de un show de artistas nacionales y extranjeros, de reconocido prestigio, quienes se suman a la causa y deleitan al público con su música. El espectáculo tiene la principal misión de recaudar fondos a través de donaciones de personas y empresas, quienes llaman por teléfono o acuden hasta el teatro a fin de sumar su aporte económico.

La transmisión se realiza a través de los canales de televisión en señal abierta, el primer sábado del mes de diciembre en un horario de 10:00 a 20:00. El espectáculo es admirado y aplaudido por millones de ecuatorianos que quieren conocer cada detalle de la Teletón.

La Fundación Teletón por la Vida ha dejado como evidencia principal y especialmente en la ciudad de Guayaquil, que siempre está lista para ayudar al más necesitado a través de programas de ayuda social, aportando financieramente a más de 50 instituciones de voluntariado que atienden a niños cuyos padres son escasos recursos económicos. Durante más de 25 años, han sido favorecidos más de 22.000 niños de todas las edades, brindando también el apoyo económico que requieren para sus tratamientos médicos o cirugías con los fondos recaudados a través de los programas realizados cada año.

El objetivo de la Fundación Teletón por la Vida es la asistencia social para ayudar los más necesitados, dándoles un rayo de esperanza en sus vidas y demostrando que todos podemos pasar malos momentos, pero que con la ayuda del buen corazón de las personas que contribuyen con las donaciones, estos contratiempos se pueden solucionar. Con más de 22 millones de dólares recaudados a lo largo de este tiempo, Teletón sigue y seguirá dándole no solo una mano sino también una sonrisa a todo el que la necesite.

ARTISTAS 2018

COMENTARIOS SOBRE NOSOTROS

“La Fundación María Gracia, si es que a las 17:00 llegamos a cruzar la meta y a tener más fondos, obviamente también entrará entre las beneficiadas”.
Pascual Del Cioppo
Teletón
Miles de personas fueron las protagonistas de la vigésima sexta edición de la Teletón, que este año recaudó 1’701.500 dólares. !Gracias a Todos!.
Jaime Nebot
Presidente Teletón
"Orgullosa de formar parte de una iniciativa que lleva tantos años haciendo feliz a tantos niños" Diario el Comercio  
Ana Torroja
Cantante
la Teletón trabaja con la Fundación Casa Ronald McDonalds y el albergue Soldaditos de Dios para niños con cáncer y enfermedades catástroficas.
Monica Peña
Coordinadora General
ECUADOR gracias por este increíble recibimiento! Los espero hoy en @TeletonEC
Abraham Mateo
Cantante